jueves, 8 de febrero de 2007

Sobre el sueldo de los trabajadores agrícolas

"A falta de pan buenas son las tortas" habrán dicho en la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex) cuando se decidieron a plantear su iniciativa de traer mano de obra extranjera a trabajar el campo chileno.
El notición apareció el miércoles 31 de enero en el vespertino La Segunda, donde se informa que la Asoex "pidió entre sus propuestas inmediatas a las autoridades una reforma estructural al mercado laboral: que libere restricciones a la incorporación de trabajadores extranjeros".
En Videopinión no estamos en contra de la inmigración, pero creemos que antes de tomar medidas por la cantidad de mano de obra de la que disponen, los exporatdores deberían preocuparse de ofrecer salarios dignos para los puestos de trabajo que neceisitan llenar.
¿Habrán pensado los exportadores en las consecuencias sociales de su iniciativa? Cada trabajador que se trae del extranjero es una familia que necesita vivienda, colegio para sus hijos y atención en el consultorio. ¿Quien debería hacerse cargo de esos gastos?, ¿podrían estos nuevos vecinos solventar todos sus gastos con el salario ofrecido por sus empleadores?

Ojalá este Videopinión les sea útil.

No hay comentarios: