viernes, 23 de febrero de 2007

Grupo de Acción Ecológica Chinchimén

Este Videopinión muestra el trabajo de Chinchimén, una Organización de Base Comunitaria que tiene como objetivo proteger y defender el borde costero de la Quinta Región.
Con base en Maitencillo, el grupo conformado principlamente por jóvenes voluntarios, trabaja sobre los planos reguladores del balneario para proteger sectores como el de la Quebrada de la Quirilluca.
Además, desde hace algún tiempo están implementando el Centro de Derivación y Rehabilitación de Fauna Costera, con el que se preocupan de monitorear y rescatar animales heridos o con cualquier tipo de problemas, así como de incentivar a una cultura amigable con el medio ambiente entre los vecinos y veraneantes.

Esperamos que este Videopinión les sea útil.

viernes, 16 de febrero de 2007

No te hagas bolsa 4

Para la cuarta parte de la campaña No te hagas bolsa, salimos a la calle a preguntarle a los jóvenes sobre su propia experiencia con la conducción bajo las influencias del alcohol o las dorgas.
La mayoría de ellos, aunque afirman que manejar curado es una irresponsabilidad, afirman que se han subido a un auto con un coductor borracho.
¿De qué sirve saber que manejar curados es un peligro si no hacemos nada para evitarlo?
Por eso los invitamos a que la próxima vez que salgan a carretear lleven una bolsa para regalarle a sus amigos que se vayan a ir manejando bajo la influencia del alcohol.

Seres Urbanos

Para todos los que siguen creyendo que los jóvenes "no están ni ahí", los invitamos a conocer a Seres Urbanos, un grupo de jóvenes de distintas comunas de Santiago que se organizaron para salir a la calle y ayudar a la gente a usar el Transantiago.
Mapas en mano, los Seres Urbanos se pasearon por la ciudad con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios del nuevo sistema de transporte público.

jueves, 8 de febrero de 2007

Sobre el sueldo de los trabajadores agrícolas

"A falta de pan buenas son las tortas" habrán dicho en la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex) cuando se decidieron a plantear su iniciativa de traer mano de obra extranjera a trabajar el campo chileno.
El notición apareció el miércoles 31 de enero en el vespertino La Segunda, donde se informa que la Asoex "pidió entre sus propuestas inmediatas a las autoridades una reforma estructural al mercado laboral: que libere restricciones a la incorporación de trabajadores extranjeros".
En Videopinión no estamos en contra de la inmigración, pero creemos que antes de tomar medidas por la cantidad de mano de obra de la que disponen, los exporatdores deberían preocuparse de ofrecer salarios dignos para los puestos de trabajo que neceisitan llenar.
¿Habrán pensado los exportadores en las consecuencias sociales de su iniciativa? Cada trabajador que se trae del extranjero es una familia que necesita vivienda, colegio para sus hijos y atención en el consultorio. ¿Quien debería hacerse cargo de esos gastos?, ¿podrían estos nuevos vecinos solventar todos sus gastos con el salario ofrecido por sus empleadores?

Ojalá este Videopinión les sea útil.